jueves, 4 de febrero de 2010

11. Backup configuracion Firefox, contraseñas incluidas. (compartir configuración firefox entre Ubuntu y XP).

Bueno estoy algo liado y este articulo pensaba ponerlo con otro que estoy preparando, pero tanto tiempo sin escribir se me hace raro.

Bien, que pasa si exportamos la configuración de firefox, pues que no se exportan las contraseñas. A veces reinstalamos el SO y que pasa con la configuración de firefox. pues fácil. En Linux nos vamos a: Carpeta personal
y le damos a CTRL+H (Para verlo todo) Después en la carpeta .mozilla>firefox si la abrimos veremos dos archivos 8caracteres.default y profiles.ini, haz una copia de esas carpetas y las sustituyes en cualquier otro firefox, tendrás toda la configuración, incluidos los complementos, historial, cache, etc.
Tambien puedes copiar la carpeta firefox completa, claro. XD.
Por cierto estas operaciones hazlas como usuario y no como root.
Bueno hasta aqui lo que hago yo en linux, ya que me resulta mas rapido y además hecho mano de una copia del home que previamente he copiado en otra partición.

Pero Firefox dispone de un complemento el FEBE, que nos permite guardar y restaurar la configuración a nuestro gusto. Muy util sobre todo para compartir esta configuración entre el firefox del LINUX y del XP.
Descarga FEBE.

Una vez instalado se encuentra en Herramientas>FEBE

Y lo primero que hay que hacer es decirle en que carpeta guardar la configuración.
Herramientas>FEBE>FEBE Opciones>Carpeta.
Y lo segundo:
Herramientas>FEBE>FEBE Opciones>Opciones>Elementos a copiar (Elementos adicionales) y marcar lo que interese.
Y Tercero Navegar por todas las opciones que tiene es muy completo la verdad.

4 comentarios:

  1. Muy bueno. Es lo que estaba buscando. Me mato la caja de cigarros con lo de los blogs. Comparto la idea de que hay que salvarlos y mantenerlos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información! ubuntu no da más que satisfacciones... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. yo uso xmarks desde hace mucho y lo que hago es sincronizar todo ..luego de formatear..

    ResponderEliminar