sábado, 12 de junio de 2010

Es la tua foto?

Si recibes un correo con un asunto similar a estos:

Es la tua foto?
FW

NO CLICKES EN EL ENLACE


Al menos esos son los asuntos de unos cuantos correos recibidos hoy y es que ya tardaba en aparecer algun virus "social". Con tanta granja y tanta mascota en la red.

Estos correos te llegarán normalmente a la cuenta de correo asociada a facebook, con un enlace que pondrá "foto", o algo parecido. Pos mas vale que no te pique la curiosidad ya que instalaras un malware que te robara contraseñas, infectara a tus amigos y vete a saber cuantas perrerias mas. Luego si tienes Windows intentaras arrancar en modo de prueba de fallos, el sistema entrará en un bucle y acabaras pidiendo ayuda a algun amigete que con un live cd de linux, salvara tus fotos, datos y demas cositas que tengas en tu disco duro.

Normalmente te llegarán porque algun amigete tendra el virus, asi que si sabes quien es mas vale que le avises. Y asi te dira aquello de:

Yo? Que va! El virus lo tendras tu. A mi el ordenador me va bien.

"Contestación tipica de la mayoria de infectados cuando les avisas"

Y es que el ser humano es humilde e inteligente.

PD. Un virus similar llegaba si tenias cuenta en hotmail, creo que a mi uno de los que me ha llegado era desde twitter (no estoy muy seguro). Pero que no cunda el pánico.

2 comentarios:

  1. UUuuuuuuuuuuuuuy, de esos llegan a tos los laus.... si vieras lo que llega a entrar en el correo oficial de mi ofi (y eso que, se supone, que hay un ejército de informáticos que vela porque aquello no ocurra)... como para ponerse los pelillos como escarpias

    ResponderEliminar
  2. Pos echale un vistazo a esta entrada y veras, XD.

    http://www.mecuentas.com/2008/11/21/web-del-ministerio-de-igualdad-hackeada/

    La lastima es que no encontrase el post que vi en su día. Estaba relacionado con este pero ....no puedo comentar, me falla la memoria,XD.
    Por cierto te has pasado por la entrada "razas peligrosas", estan las fotos de mis perritos.

    ResponderEliminar