sábado, 4 de diciembre de 2010

Wikileaks



Que es Wikileaks o cablegate?
Eso mismo fue lo que yo le pregunte (Fragmento del tema círculos viciosos de Joaquín Sabina).
Y es que los que no nacemos aprendidos igual cuando oímos en los telediarios que en cierto sitio han aparecido ciertas filtraciones no sabemos exactamente de que hablan o que es lo que es. Pero ah! bendito St. Google, y apreciada humana curiosidad que nos hace buscar aprender y compartir. Y como la red esta como esta y una cosa lleva a la otra acabas sabiendo mas de lo que pretendías saber y acabando con mas dudas de las que tenias así pues respondiendo la pregunta inicial.

WikiLeaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en español) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos Está gestionado por The Sunshine Press.
Fuente: Wikipedia.


La Web en su dia fue http://www.wikileaks.org/ pero al parecer sucumbio a los ataques de "hackers" y vio obligada a cambiar a: http://cablegate.wikileaks.org, que a día de hoy tampoco funciona. Eso si tienes otras alternativas, la de Mexico funcionaba .mx.
Y aqui te dejo los enlaces: (según Wikipedia).

Y bueno, a nos podriamos hacer muchas preguntas, pero yo, solo voy a hacerme una.
¿Porque esos individuos que viven a costa de nuestro trabajo, gracias a nuestros votos, esos que representan la soberanía popular. Se preocupan tanto por ocultar su trabajo?
Acaso temen que sepamos lo que hacen, yo en mi ignorancia, pienso que, lo que hacen lo hacen por nuestro bien. Entonces. ¿?.
¿Porque no son transparentes?
Me puedes multar, puedes hacer la guerra en mi nombre, puedes coartar mi libertad y mil cosas mas. Y lo puedes hacer por mi bien. Pero por que lo ocultas, de que te escondes??
Y para acabar decir que esta entrada fue motivada por este articulo.

EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarga


y este otro:

http://www.antonio-delgado.com/2010/12/calendario-cablegate-kipr-copyright/

 Y porque la información debe fluir libre, limpia y con todo su esplendor por la red. Y porque aunque seamos tontos tenemos la obligación de valorar lo que leemos y saber distinguir lo cierto de lo incierto, lo irreal de lo real o lo claro de lo difuso. Aunque nos equivoquemos. Porque por mas que queráis disfrazar la realidad y por mas bozales que nos pongáis nunca conseguiréis que dejemos de pensar. Y siempre en algún lugar habrá alguien que grite bien alto.

LIBERTAD!!!
POR MUCHO QUE NOS TAPEIS LA BOCA, CERREIS WEBS O CENSUREIS LO QUE QUERAIS CENSURAR.

Y como dice en su tema Barricada "QUE DIFICIL ES CONTAR LOS PASO QUE SE DIERON POR LA LIBERTAD"

Pero para despedir esta entrada no se me ocurre otro tema mejor que este que si tienes mi edad y eres Español seguro que te traerá recuerdos de tu "niñez".




Y por si alguien tiene dudas yo soy de los que solo pretende vivir mi vida sin mentiras y en PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario